ESTUDIAR UN TEMA DE LA CARPETA Y EL SIGUIENTE TRABAJO
- HARDWARE: Son los equipos.
- WORD: Programa procesador de textos.
- SPYWARE: Programa espía.
- E-LEARNING: modalidad de aprendizaje a distancia.
- BIT: Impulso eléctrico binario.
- DOMÓTICA: Automatización del hogar para dar seguridad y confort.
- NETIQUETA: reglas de comportamiento y cortesía para la comunicación digital.
- WIKI: Sitio web colaborativo, gratuito, cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios.
- BURÓTICA: Automatización de la oficina
- PLANO PLANO: Muestra la imagen del personaje desde la cabeza hasta los hombros.
- ANGULO DE LA CÁMARA CONTRAPICADO: Toma de una fotografía desde abajo, agrandando la imagen.
- WEB 2.0: Web en la que podemos participar, interactuar y publicar contenidos.
- BRECHA DIGITAL: Diferencia socioeconómica entre comunidades que tienen acceso a internet y las que no.
- VIRUS: Programa dañino que se copia a si mismo para producir daños.
- PIXEL: Puntos que forman la imagen.
- PLANO AMERICANO: Muestra la imagen del personaje de la cabeza a las rodillas.
- TOPOLOGIA DE RED: La forma en que los nodos, cada una de las computadoras, se conecta a la red, Ej. Anillo.
- ANGULO DE LA CÁMARA PICADO: Toma de una fotografía desde arriba dando sensación de inferioridad.
- BLOG: Sitio web, gratuito cuyos contenidos se recopilan cronológicamente inversos.
- MEGAPIXEL: Unidad que equivale a un millón de pixeles.
- HOAX: Correo electrónico con contenido falso pero atrayente distribuido por cadenas.
- EMOTICONO: Caracteres gráficos que demuestran estado de ánimo.
- WEB 1.0: Web sin posibilidad de diálogo. Unidireccional.
- ROUTER: Dispositivo que gestiona el acceso a las comunicaciones en una red inhalambrica
- FIBRA ÓPTICA: Tipo de cable que hace que las redes sean más rápidas.
- BYTE: Unidad mínima de información de almacenamiento.
- SISTEMA OPERATIVO: Sirve para arrancar la computadora y darle órdenes
- RAM: Memoria volátil que carga datos y programas y cuyo contenido se pierde si no hay electricidad.
- TÉCNICA: Se transmite de generación en generación, requiere de destreza manual e intelectual.
- ROM: Memoria que trae instrucciones de fábrica para encender la computadora y no se puede modificar.
- NODO: Cada una de las computadoras que forman una red
- Nombrar periféricos de salida MONITOR, IMPRESORA Y PARLANTES
- Nombrar periféricos de entrada TECLADO, MOUSE, ESCANER, PANTALLA TACTIL Y MICROFONO
- Nombrar recursos que se pueden compartir en una red ARCHIVO, IMPRESORA Y DISCO RÍGIDO
- Nombrar partes que forman el microprocesador UNIDAD DE CONTROL Y UNIDAD ARITMETICO LÓGICA
- Los programas se denominan SOFTWARE
- El programa Acrobat Reader lee archivos de extensión .PDF
- Un archivo de Word tiene extensión .DOC
- Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox son NAVEGADORES
- Google, Yahoo, Bing son BUSCADOR
- MOTHERBOARD: Componente que integra a todos los demás dentro del gabinete
- En el interior de la computadora encontramos las siguientes partes DISCO RÍGIDO, MOTHERBOARD, MEMORIA RAM Y ROM, LECTORAS Y GRABADORAS DE CD Y DVD, PUERTOS, PLACAS VIDEO SONIDO Y RED
- DISCO RÍGIDO: Dispositivo que guarda datos de manera permanente dentro del gabinete
- TECNOLOGÍA: Conjunto de conocimientos técnicos, que permiten diseñar y crear viene y servicios que satisfacen las necesidades y deseos de las personas.
- E-CIUDADANIA y CIBERCIUDADANIA: Son sinónimos de ciudadanía digital
- CHAT: conversación en tiempo real entre dos o más cibernautas.
- LINK ó HIPERVÍNCULO: te lleva a otro sitio web, es azul y cuando estás sobre el puntero se ve con forma de mano.
- APLICACIONES: Programas que sirven para realizar un trabajo determinado.
- PERIFERICOS: Dispositivos que se conectan a la computadora y nos permiten comunicarnos con ella.
- Un sistema informático está compuesto por HARDWARE Y SOFTWARE
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